Por qué Octopeek eligió noCRM.io y no Salesforce

Octopeek diseña productos y servicios de Big Data para ayudar a las empresas a tomar las decisiones correctas y mejorar su productividad y desempeño comercial. Apoyan a las grandes empresas en sus proyectos de BI utilizando tecnología y cierto know-how. Octopeek es el líder de Deeptech en soluciones de inteligencia artificial adaptadas a la transformación digital y la productividad empresarial.

Desafío

Lanzado en 2010, Octopeek experimentó un fuerte crecimiento entre 2018 y 2019. Si bien utilizan Salesforce para monitorear su actividad de ventas, la mayor parte del desarrollo comercial se realiza aprovechando la red de fundadores. Salesforce es caro y rara vez lo utilizan sus representantes de ventas. Cuando lanzó el proceso de contratación para crear un equipo de ventas, el desarrollador principal de negocios, Farid Benkara, decidió buscar también una herramienta SaaS simple y realmente útil para apoyar a su futuro equipo de ventas y director de ventas.

El objetivo: implementar una solución que sea adoptada por los vendedores y que también pueda monitorear el desempeño comercial y todas las interacciones con los clientes.

Criterios de selección: facilidad de implementación y uso y que permitan un proceso de venta eficiente y personalizado con el objetivo de ganar más negocios.

Solución 

Farid recurrió a noCRM: «A diferencia de las soluciones más tradicionales, noCRM es realmente fácil de aprender. Una vez configurado de acuerdo con nuestro proceso, ¡la incorporación de representantes de ventas se convierte en un juego de niños!« Después de haber migrado sus datos de Salesforce mediante una simple importación de archivos, la configuración de noCRM fue muy rápida y les permitió aclarar su proceso de ventas y enfocarse en administrar clientes potenciales en lugar de la tediosa administración de contactos.

«Con noCRM nos enfocamos en lo que genera dinero: ¡hacer todo lo posible para cerrar un negocio!»

Pipeline

Resultados

El equipo ha crecido con 4 nuevos representantes de ventas, un director de ventas y un growth manager que alimenta los listados de prospects de noCRM con nuevos clientes potenciales a través de Linkedin Sales Navigator.
noCRM ha sido totalmente aceptado por el equipo. Ha hecho que sea más fácil para los representantes administrar sus clientes potenciales y realizar un seguimiento de su progreso con una previsión más precisa.
El equipo utiliza el tablero para sus reuniones semanales, durante las cuales pueden hacer un balance de los clientes potenciales importantes, los pronósticos generados y las próximas acciones a tomar.

noCRM también permite que el equipo colabore de manera eficaz al agregar clientes potenciales a las carpetas compartidas del cliente, recopilando así información valiosa sobre cada negocio.

«Estas funciones de colaboración han ayudado a brindar apoyo mutuo y transparencia a nuestros procesos. ¡NoCRM.io nos permite avanzar juntos como un equipo sólido!»