Cómo Publicidad en Buscadores Incrementó sus Ingresos un 30% siendo Partner de noCRM.io


“Lo que más se destaca de ser Partner de noCRM.io es la capacidad de respuesta del equipo y que, a diferencia de cualquier otro CRM, realmente trabajan localmente con sus clientes al proporcionar contenido, recursos y soporte en Español. En menos de 10 días ya estábamos refiriendo clientes y creciendo junto con noCRM.io ”

Salvador Gomez Morales, Fundador.
Únete al Programa de Partners de noCRM.io

Sobre Publicidad en Buscadores 

Fundada por Salvador Gómez Morales en 2011, Publicidad en Buscadores es una de las principales agencias de marketing digital de América Latina. Crean estrategias digitales únicas para que los clientes se conviertan en sus socios comerciales más relevantes.

Como Partner Certificado Premier de Google, Publicidad en Buscadores es reconocido por su experiencia y el éxito de sus campañas que han ayudado a las PYMES en todo México.

Cuando la compañía comenzó, el objetivo era ayudar a cientos de empresas a administrar su publicidad en Internet de manera eficiente mediante la generación del mejor retorno de la inversión posible.

Un año después, Publicidad en Buscadores comenzó a trabajar junto con Google para crear las mejores campañas para el mercado de las PYMES. Ahora es reconocido como uno de los cinco socios Google Premier Partners en México y ahora tiene oficinas regionales en Guadalajara, Monterrey y Mérida, mientras mantiene su sede en la Ciudad de México.

Hoy, Salvador y su equipo continúan buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de las PYMES en el mundo digital con la ayuda de noCRM.io

¿Podrías describir los desafíos que enfrentas con tus clientes cuando presentan una nueva herramienta?

Debido a la naturaleza de nuestro negocio, ya tenemos cientos de clientes que tienen el mejor costo posible por lead. Somos socios principales de Google y Facebook, pero nos faltaba la parte para completar el proceso de convertir un cliente potencial en un cliente. Necesitábamos una herramienta de gestión de leads para ayudar a nuestros clientes a hacer un mejor seguimiento de los leads que estábamos enviando y cerrarlos más rápido, y ahí fue donde noCRM.io entró en escena.

El principal desafío es que hay dos tipos de clientes: uno que ya tiene un CRM y el otro que no. Cuando ya tiene un CRM como SAP, Salesforce, Microsoft Dynamics o un CRM interno, no ve la necesidad de tener otro CRM porque cuesta mucho tiempo y esfuerzo implementarlo, incorporarlo y hacer que el equipo lo use . Este tipo de cliente es definitivamente el más difícil de convencer. Sin embargo, nuestro argumento es que su equipo de ventas no usa su CRM de todos modos porque a menudo es demasiado complejo. Lo que sugerimos a varios clientes es que usen noCRM.io solo para los leads generados por nuestras campañas de marketing digital (Facebook Leads, Google Forms y Mailchimp, entre otros) y que su sistema interno lo mantenga para más tareas administrativas.

Para aquellos que no tienen un CRM, el principal desafío es mostrarles que este sistema les facilitará la vida. Tuvimos un caso con un cliente que solía llenar todo con lápiz y papel. Imprimía leads provenientes de consultas por correo electrónico y los distribuía a los 15 representantes de ventas diariamente. ¡Estamos hablando de cientos de hojas para cada uno! Así que aquí, el desafío principal era implementar noCRM.io, guiarlos a través de cada paso y mostrarles cómo usarlo. El objetivo era mostrarles lo fácil y eficiente que es. Y hoy en dia, ¡les encanta!

La dueña de esa compañía luego me dijo unos días después: “Salvador, no sabes cómo me ayudó noCRM.io. Tenía que ir a la oficina todos los días para imprimir nuestros leads y hoy puedo administrar mi equipo de ventas y ver lo que sucede en tiempo real desde casa». Y, literalmente, la vida de esta empresa cambió porque se transformaron digitalmente.
La principal barrera que debemos superar con aquellos que aún no tienen un sistema establecido es hacer que lo prueben, y luego de nuestro lado, debemos asegurarnos de que la nueva herramienta esté lista para que la usen.

¿Por qué elegiste noCRM.io como una solución a tus desafíos?

Elegimos registrarnos en el Programa de Partners noCRM.io porque lo probamos nosotros mismos como empresa. El diferenciador clave fue el soporte local y el idioma, así como los seminarios web ofrecidos cada semana. Es muy intuitivo y fácil de usar, a diferencia de los CRM que hemos trabajado en el pasado. El onboarding también fue clave para tomar nuestra decisión, ya que rápidamente aprendimos que, independientemente de la pregunta que tuviéramos para el equipo, la respuesta sería inmediata. ¡Es por eso que amamos noCRM.io!

Como somos una agencia de marketing digital, es imprescindible que nos asociemos con una herramienta como noCRM.io que se pueda integrar fácilmente con Facebook o Gmail. Con un solo correo, puedes ingresar rápidamente leads en el sistema. Nos lo hizo mucho más fácil porque ya lo integramos directamente con nuestros clientes.

Lo más importante para nosotros como partners es el onboarding de partner y el éxito del cliente que noCRM.io ofrece. En menos de una semana ya estábamos trabajando con noCRM.io como Partner Certificado. Este no fue el caso con otros programas de partners para los que nos inscribimos.

En términos de promoción, actualmente promovemos noCRM.io a través de campañas de marketing digital en Google y Facebook, y a través de un sistema de referencia establecido con nuestros clientes actuales.

¿Podrías hablarnos sobre los resultados que has visto hasta ahora con este partnership?

Cuando comenzamos con el Programa de Partners noCRM.io, teníamos una tasa de conversión del 35%. Para las cuentas a las que brindamos servicios de implementación premium, cerramos el 100% de esos leads. Por lo tanto, nuestro enfoque principal en este momento es proporcionar más servicios de implementación y aumentar la tasa de conversión.

noCRM.io genera el 30% de ingresos pasivos en nuestros ingresos, pero si tenemos en cuenta los paquetes de incorporación más los servicios de consultoría adicionales que ofrecemos, podríamos estar hablando de un aumento del 400%.

Ahora, nuestros principales objetivos son mejorar nuestros paquetes de implementación y optimizar nuestras campañas de marketing digital promoviendo nuestra asociación para continuar aumentando este número.